Cómo permutar propiedad en PIC®

Tan sencillo como seguir estos pasos :

1-Consulte libremente desde su casa la web de PIC® , para comprobar la oferta disponible de inmuebles y propiedades netas existentes en la Base de Datos Nacional.

2-Cuando lo tenga claro cuál ó cuales le pueden interesar, diríjase a un asociado PIC® en su zona, que encontrará en el desplegable, para comunicárselo. Él le acompañará a lo largo del todo el proceso de
búsqueda.

3-Encuentra tu media naranja, es decir, consigue una propiedad que se ajuste a tus necesidades y viceversa, como se suele decir, “te compro tu casa si me compras la mía”.

El agente asociado PIC® introduce su propiedad “EN EXCLUSIVA” en la red de permutas, poniéndola a disposición de los demás interesados. Cuando encuentre una propiedad de su interés, puede señalarla. Usted. pone un “tic” o una señal, sin dejar dinero alguno en esa fase, denominada PEC, posición electrónica de compra; que pueden ser múltiples, al no existir compromiso previo, hasta que el CIRCULO DE PERMUTAS, valide la operación.

4-PERITACIÓN DEL INMUEBLE. Una sociedad de tasación, le realizará la valoración adecuada de su inmueble, previamente a la firma del MANDATO DE PERMUTA con el agente asociado.

5- Aportar una NOTA SIMPLE del Registro de la Propiedad, para determinar cuál es el estado actual de dominio y cargas económicas al día de la fecha.

6- Certificado bancario de cantidades pendientes, o subrogación de hipoteca. Es necesario la aprobación por parte de la Entidad Bancaria para poder proceder a la permuta.

7 -Escritura ante NOTARIO.

8- Pagar tasas a la Agencia Tributaria.

9- Y finalmente, ya es propietario! Disfrute de su nueva vivienda.