JURAMENTO HIPOCRATICO INMOBILIARIO AGRUPADO

Puede parecer una banalidad pero no lo es, hace unos años por una broma de un compañero escribí los 10 mandamientos inmobiliarios, luego fueron los 7 pecados capitales y ahora me doy cuenta que debí empezar por el Juramento Hipocrático adaptado.

Si os gusta es vuestro, lo debéis mejorar y adaptar a tu red, asociación, mls o empresa. Y si no os gusta a la papelera.

El Inmobiliario debe tomar conciencia que somos parte importante en la vida de las personas, nada menos que intervenimos en lo que será su hogar o una inversión importante.

Que menos que comprometernos!

JURAMENTO “ HIPOCRATICO “ INMOBILIARIO & AGRUPADO A ACTIVAT MLS DE BARCELONA

Juro por mi Honor Profesional y pongo por testigos a mi familia y al resto de mis compañeros cumplir fielmente según mi leal saber y entender, este Compromiso:

Me capacitaré bajo el precepto de cantidad-calidad-variedad de los mejores formadores y temarios pero especialmente practicaré la continuidad en la formación y la aplicación de lo aprendido. Me ocuparé que mi equipo reciba la formación que precise.

Me comprometo a cooperar activamente con mi competencia en bien de los clientes, transmitirles en tiempo y forma adecuada la información que sea oportuna para realizar correctamente cuántas
operaciones compartidas sean posibles.

Aprenderé y aplicaré el código ético, normas y reglamento de funcionamiento de mi Profesión y Mls en beneficio de mis clientes. Si presento alguna queja también aportaré solución.

Jamás reservaré información relevante de las operaciones ni dilataré el acceso a los inmuebles que gestiono, ni me inventaré falsas excusas o reservas en mi propio beneficio. Pondré toda la información en el aplicativo informático de compartición.

No ejerceré de abogado o asesor fiscal u otra disciplina profesional de la que no sea verdaderamente experto. Me ocuparé en saber y en tener el teléfono del que sabe más en aquellas áreas que mis conocimientos no sean sólidos o sean escasos.

Mi obligación es conseguir que mis clientes propietarios vendan siempre al precio más alto posible, en el tiempo adecuado a su necesidad, ayudaré a mis clientes compradores a realizar la compra de su vivienda
en las mejores condiciones de mercado y en ambos casos ayudar a solucionar los problemas que puedan surgir.

Preservaré la información privilegiada de mis clientes en su beneficio y nunca en el mío. Adaptaré mi empresa a la LOPD y cumpliré fielmente con toda la legislación que afecte a mi actividad.

Si el juramento cumpliere íntegro, viva yo feliz y recoja los frutos de mi arte y ciencia sea honrado por todos mis compañeros de profesión y por la más remota posterioridad. Pero si soy transgresor y perjuro, avéngame lo contrario.

JURAMENTO HIPOCRATICO SIGLO V AC

Juro por Apolo médico, por Esculapio, Higía y Panacea, por todos los dioses y todas las diosas, tomándolos como testigos, cumplir fielmente, según mi leal saber y entender, este juramento y compromiso:

Venerar como a mi padre a quien me enseñó este arte, compartir con él mis bienes y asistirles en sus necesidades; considerar a sus hijos como hermanos míos, enseñarles este arte gratuitamente si quieren aprenderlo; comunicar los preceptos vulgares y las enseñanzas secretas y todo lo demás de la doctrina a mis hijos y a los hijos de mis maestros, y a todos los alumnos comprometidos y que han prestado juramento, según costumbre, pero a nadie más.

En cuanto pueda y sepa, usaré las reglas dietéticas en provecho de los enfermos y apartaré de ellos todo daño e injusticia.

Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna.

Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura.

No tallaré cálculos sino que dejaré esto a los cirujanos especialistas.

En cualquier casa que entre, lo haré para bien de los enfermos, apartándome de toda injusticia voluntaria y de toda corrupción, principalmente de toda relación vergonzosa con mujeres y muchachos, ya sean libres o esclavos.

Todo lo que vea y oiga en el ejercicio de mi profesión, y todo lo que supiere acerca de la vida de alguien, si es cosa que no debe ser divulgada, lo callaré y lo guardaré con secreto inviolable.

Si el juramento cumpliere íntegro, viva yo feliz y recoja los frutos de mi arte y sea honrado por todos los hombres y por la más remota posterioridad.

Pero si soy transgresor y perjuro, avéngame lo contrario.